Toda la información empresarial de Argentina

Se presentó el 2º Festival Internacional de Cine Político FICiP

Publicado por Redacción Covernews - mar 2012 Sección: // destacados, sociedad

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Político del 22 al 28 de marzo del 2012, con el auspicio del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; la Agrupación Oesterheld, la Red Nacional y Popular de Noticias NAC&POP y AATECO, Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias.

Osvaldo Cascella, del Consejo Directivo del FICiP, contestando las preguntas del periodismo

El 2º Festival Internacional de Cine Político –  FICiP se desarrollará en Buenos Aires del l 22 al 28 de marzo, y será dedicada a Argentina y en Homenaje y apoyo irrestricto a la defensa de nuestras ISLAS MALVINAS. En el festival ser realizará un evento especial, con proyecciones emblemáticas, foro de historiadores y debate con el público sobre Malvinas.

El evento de presentación se realizó en el salón de la Secretaría de Industria de la Nación, con la presencia deMaría Cristina Lionti en representación del Secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi , Paola Pelzmajer (Coordinadora de Festivales del INCAA), y los organizadores Clelia Isasmendi , Rosana Salas, Osvaldo Cascella, Clara Isasmendi, miembros del Consejo Directivo , junto a varios Jurados que participarán como Mercedes Corso, Marcela Guerty, Osvaldo Papaleo, Guillermo Szelke, Miguel Mato, Rómulo Berruti, entre otros.

Participaron de la disertación directores y productores cinematográficos que estarán en competencia como:  Carlos Galettini Nemesio Juárez, Marcelo Schapces, Alcides Chiesa, Carlos Martínez, Marcelo Gálvez, Roberto Persano, Andrés Cedrón, Eduardo Sánchez, Gabriel Matheu, Guido Gazzoli, Pepe Salvia y Alejandra Marino que destacaron la importancia de esta segunda edición, que les permitirá mostrar su material con historias de ficción o documentales de gran valía, en una gama de pensamiento que se recorrerá a través de 147 películas, además de los talleres y conferencias de importantes personalidades del mundo cinematográfico.

Las sedes del festival serán el espacio Incaa Km 0 Gaumont Av. Rivadavia 1635, Espacio Incaa Km 3 Arte Cinema Salta 1620; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini Av. Corrientes 1543; Auditorio Bauen Hotel Av. Callao 360.

“Intentamos fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión”, aseguraron los organizadores.

El festival constará de una Sección Competitiva, una Sección Paralela, y Debates, Encuentros y Actividades productivas. Las localidades son  gratuitas y se retiran en cada sede antes del comienzo de cada proyección.
Suscribite a nuestro RSS Feed! Seguinos en Facebook! Seguinos en Twitter! Seguinos en  LinkedIn!